Derecho inmobiliario.

Cómo podemos ayudarte

En Abogados Watson ofrecemos un servicio integral que abarca todo el proceso. Nuestros abogados están especializados en derecho inmobiliario y cuentan con los conocimientos necesarios para …

El derecho inmobiliario, tal y como su nombre indica, es el conjunto de normas que afectan a los bienes inmuebles, y regula cuestiones como la propiedad, derechos reales, y los negocios jurídicos sobre ellos: contratos de adquisición, venta, multipropiedad, arrendamiento, etc. Además, también comprende cuestiones relativas a su gestión, como licencias urbanas, licencias de obras o comunidades de propietarios, así como la normativa urbanística.

Asesoramiento íntegro en la compraventa de inmuebles

La compraventa es un contrato por el cual uno de los contratantes se obliga a entregar una cosa determinada y el otro a pagar por ella un cierto precio. Es un contrato consensual, bilateral, oneroso, generalmente conmutativo, y sirve para transmitir el dominio. 

Tras una breve reunión contigo, comenzamos nuestro trabajo con una comprobación de todos los aspectos administrativos y jurídicos del inmueble en cuestión, para asegurar que tu operación sea lo más sencilla y enriquecedora posible.

  • Chequeamos el estado registral, catastral y técnico de inmuebles.
  • Analizamos la situación jurídica del inmueble.
  • Redactamos el documento de reserva y el contrato de compraventa, además de gestionar la firma de la escritura pública con tu notaría de elección.
  • Coordinamos y preparamos la documentación necesaria para la operación de compraventa.
  • Planificamos el impacto fiscal de la compraventa.
  • Registramos tu propiedad para que conste ante terceros.
  • Cambiamos la titularidad de luz, agua, impuesto de bienes inmuebles y cuotas de comunidad.

Escríbenos y cuéntanos tu caso

× ¿Podemos ayudarle?