Para autorizar la residencia temporal de un extranjero será preciso que carezca de antecedentes penales.
La residencia temporal de extranjeros autoriza a permanecer en España por un período superior a noventa días e inferior a cinco años.
Tipos de permisos de residencia en España
- Residencia por trabajo
- Residencia por inversión
- Residencia de miembros de la Unión Europea
- Residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea
- Residencia por reagrupación familiar
- Residencia por estudios
- Residencia por circunstancias excepcionales de arraigo
- Residencia temporal sin actividad laboral o por medios económicos
- Residencia de larga duración
Además de estos, existen permisos de residencia por razones humanitarias, por circunstancias excepcionales… todos ellos regulados.
Respecto al procedimiento, se distinguen dos vías dependiendo del tipo de residencia: el procedimiento que se inicia en España, en la oficina de extranjería de la provincia en cuestión, y el procedimiento que se inicia en la misión diplomática u oficina consular española en cuya demarcación resida el extranjero.
Los permisos de residencia pueden renovarse siempre que sus circunstancias tanto económicas como personales no varíen o se produzcan otras nuevas que también justifican la renovación del permiso. La autorización renovada tendrá una vigencia de 2 años salvo que corresponda otorgar una autorización permanente.
Si quiere informarse para obtener la residencia, ya sea suya, de su familia o de algún amigo, no dude en contactar con nosotros para que le indiquemos cuál sería la mejor opción.