España se caracteriza por ser un buen destino para poder ampliar o comenzar con una formación. Gracias a la multitud de Universidades, centros de estudios y formación profesional, muchos extranjeros vienen a nuestro país para formarse y estudiar en España, tramitando para ello la correspondiente Autorización de Estancia por Estudios. 📄
Uno de los cambios más utilizados hasta el momento es la modificación de una estancia por estudios a una Autorización de Residencia y Trabajo por cuenta Ajena.
Entre otras cosas, para obtener esta autorización debes llevar en España al menos tres años con una autorización de estancia por estudios, haber finalizado los estudios y contar con una oferta de empleo.
El Reglamento de Extranjería también otorga la posibilidad de cambiar una estancia por estudios a una residencia y trabajo por cuenta propia. En este caso deberás aportar un plan de empresa, acreditar tu inversión y acreditar medios económicos.
Estas dos vías, eran las utilizadas para cambiar la tarjeta de estudiante a una autorización de residencia y trabajo en España hasta 2018, en otro post estudiaremos otras que ahora están teniendo éxito.