¿Qué es un seguro de vida?
Como en cualquier tipo de contrato de seguro, existe un riesgo, que es lo que se cubre, y cuando éste se produce, el asegurador debe indemnizar al beneficiario. El tomador tiene el deber de declaración de cualquier circunstancia que pueda influir en la valoración del riesgo. Si el tomador no asume el pago de las primas, la cobertura quedará suspendida.
¿Cómo reclamar un seguro de vida? ¿Qué documentación necesitamos?
Para reclamar un seguro de vida el primer paso es tener a disposición la póliza completa. Es imprescindible disponer de las condiciones particulares, cuestionario de salud si se cumplimentó al tiempo de contratar y condiciones generales o específicas que son de aplicación a la póliza. Resultan claves a estos efectos si el cuestionario de salud fue cumplimentado por el asegurado, si éste mintió a alguna de las preguntas de forma consciente, la redacción de las preguntas…
También es importante valorar si la enfermedad o hecho causante del riesgo es consecuencia o tiene relación con la patología omitida o silenciada en el cuestionario. Si tiene dudas acerca de la documentación que precisa para reclamar un seguro de vida o la compañía le da largas, contacte con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.