Recientemente la plataforma ProntoPro realizó una entrevista a la CEO de Abogados Watson, Zhinelia Watson. La entrevista giró en torno al tema de las herencias.

Zhinelia Watson, de 27 años, nació en Valladolid y ha vivido también en Madrid y Marbella. Su madre es persa y su padre irlandés, por lo que se siente ciudadana del mundo. Hace un año que emprendió este proyecto profesional que siempre había tenido en mente porque le gusta la idea de innovar, crear estrategias y dirigir el rumbo de su propia vida. La idea de poder ayudar con su profesión a la gente le atraía mucho, y aunque aprendió mucho en los años en los que estuvo trabajando en diferentes despachos de abogados, nunca tenía esa autonomía que ella deseaba. En cuanto a su método de trabajo, de momento los clientes se dirigen principalmente a ella, pero casi nunca trabaja sola, ya que tiene compañeros y colaboradores de diferentes áreas y forman un equipo que permite ofrecer especialización en muchos sectores del Derecho. Sus áreas de especialización son el derecho de la extranjería e inmigración, el derecho de familia y el derecho inmobiliario. Esto viene siendo así desde hace muchos años, dadas las ciudades en las que ha ejercido y el hecho de que habla cuatro idiomas (inglés, persa y francés, además del español). Suele tramitar residencias para inversores u otros tipos de residencias y nacionalidad. En cuanto al derecho de familia, tramita sobre todo divorcios que ella intenta que sean de mutuo acuerdo, además de sucesiones. También ayuda a inversores a comprar propiedades con el derecho inmobiliario. Zhinelia eligió ser abogada porque se veía hablando y contactando personalmente con los clientes, porque siempre se ha considerado una persona empática y le encanta poder ayudar a los demás. Es por esto que el gestionarse por sí misma en su tiempo y en las decisiones de cómo dirigir su empresa es algo que le fascina. Quiere poder contribuir a construir un mundo más justo, en el que los derechos de todos sean respetados.

Herencias tranquilas con tu abogada especialista – Zhinelia Watson, abogada especializada en herencias en Madrid.

¿Qué consejos me darías para seleccionar a un abogado especialista en herencias?

Creo que lo principal a la hora de elegir un abogado, sea de la rama del derecho que sea, es su confiabilidad, el hecho de saber que siempre va a velar por tu bienestar como cliente, por encima de cualquier otra cosa. La relación de confianza entre el abogado y su representado es la clave de todo.

¿Cómo realizáis la primera consulta con un cliente que requiere iniciar un proceso de herencia?

Esta primera consulta puede ser presencial o telefónicamente, incluso ahora estamos haciendo videollamadas. En ellas, el cliente nos explica lo sucedido en el caso de que ya haya fallecido alguien, y le solicitamos la documentación pertinente para llevar a cabo su estudio y análisis. También tenemos casos de personas que sencillamente quieren tener todo bien atado antes de fallecer.

¿Cuál es el coste promedio de vuestros honorarios como abogado de herencias?

Siempre dependerá de los trámites a realizar. Hay determinados trámites sencillos que pueden costar desde 150 euros, impugnación de testamentos desde 400 euros… Los juicios, que son lo más costoso, pueden rondar los 800 euros, pero siempre es necesario evaluar el caso concreto.

¿Cuales son los problemas más comunes que se presentan en juicio de sucesión testamentaria?

A veces puede suceder que un heredero considere que el fallecido realizó el testamento bajo coacciones, engaños… También pueden aparecer nuevos herederos legítimos. Es común el testamento que no deja claro el reparto de la legítima o se deja más a uno de los hijos frente a los demás, etc.

× ¿Podemos ayudarle?