¿Qué sucedió en 2018? En ese año se introdujeron en nuestra normativa otras figuras para poder cambiar la estancia por estudios a una residencia en España, que exploramos en una entrada anterior.

Autorización de residencia para la búsqueda de empleo

Actualmente esta autorización de residencia para la búsqueda de empleo es una de la vías más utilizadas para cambiar una estancia por estudios a una residencia en nuestro país.

Esta autorización, a diferencia de lo que sucede con las otras dos vías que os hemos comentado anteriormente, no exige un tiempo previo como estudiante en España para poder solicitarla.

Esta autorización está destinada a aquellos estudiantes que hayan alcanzado como mínimo el Nivel 6 de acuerdo al Marco Europeo de Cualificaciones. Es decir, debes haber finalizado en España un Grado, Máster o un Doctorado. 📄

Autorización de residencia para prácticas

Esta autorización es un permiso poco conocido, pero es una opción muy interesante tanto para los estudiantes que se encuentran en nuestro país, como para los que se encuentren fuera de España.

La autorización de residencia para prácticas la pueden solicitar todos aquellos que hayan obtenido un título de educación superior en los dos años anteriores a la fecha de solicitud o que esté realizando estudios que conduzcan a la obtención de un título de educación superior. La realización de los estudios puede ser tanto en España como en el extranjero. 📕

Si necesitas consultar sobre tu situación, la de un familiar o amigo, no dudes en contactarnos y dejarte en manos de profesionales.

× ¿Podemos ayudarle?